Blogia
HASERRE NAGO !!

ADHESIÓN

MANIFIESTO DE APOYO A LA PLATAFORMA HASERRE NAGO!!

La plataforma HASERRRE NAGO!! esta formada por artesanos profesionales de Euskal Herria, que unidos ante la preocupante situación del Sector Artesanal Vasco deciden solicitar tu apoyo para mostrar la necesidad acuciante de tomar medidas.
A nuestro juicio estas son las causas del deterioro de la artesanía:


1.- Utilización excesiva e inadecuada del concepto de producto artesano. A menudo se ofrecen y promocionan productos puramente industriales como artesanos, con una falta de rigor que confunde al consumidor y perjudica gravemente al sector.

2.-Desprotección absoluta por parte de las instituciones, que se traduce en los siguientes aspectos:

.- Falta de implicación, planificación realista y de futuro para
el sector artesanal.
.- Recorte sistemático de ayudas y planes de promoción.
.- Nulo interés por desarrollar los conceptos de cultura e identidad de país que lleva implícito el trabajo artesano como base de referencia de la tradición y patrimonio.vasco

3-Falta de sensibilidad en la sociedad hacia la forma de producción artesana. Se impone el criterio de precio sobre la calidad y el valor cultural que el producto artesano incorpora.

4.-Necesidad de los artesanos de adaptarse a los nuevos tiempos, innovando en técnicas, productos y formas de abordar el mercado, creando obras que se adapten a la nuevos valores, tanto estéticos como funcionales. .

Pedimos por tanto tu apoyo para que la Artesanía Vasca sea considerada y respetada como se merece, en todos los ámbitos, logrando que su presencia dentro de nuestro futuro, consolide a nuestra sociedad como un ejemplo de adaptación de nuestro patrimonio a los tiempos actuales.


Nombre:...................................................................
Apellidos:..................................................................
Profesión:..................................................................
e-mail:.......................................................................

Firma:

0 comentarios