Blogia
HASERRE NAGO !!

Galeria-Galería

Ikusten zaitu dala! - Que te veo

Ikusten zaitu dala! - Que te veo Que te veo!…
Y que nos vio.
Desde las calidas tierras andaluzas, en las dunas de Doñana…
Desde allí, nos llega esta imagen que por la posición revela anonimato.
Pero también... una aguda vista, para ver desde allí, a mas de 1.000 kilómetros la problemática de la artesanía vasca.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Tambien Cara Vinagre esta HASERRE NAGO!!

Tambien Cara Vinagre esta  HASERRE NAGO!! Desde Nafarroa, nos llega esta curiosa solidaridad, de un personaje muy querido por tod@s.
Tarsicio, que es el artesano, que da vida a Cara Vinagre y otros celebres kilikis de Nafarroa, ha querido hacernos llegar a si, su solidaridad, aunque él, como nostr@s es partidario como de que hay que estar HASERRE, pero con un sonrisa.

Ilusioak eraikitzen - Forjadores de ilusiones

Ilusioak eraikitzen - Forjadores de ilusiones De izquierda a derecha Eduardo y Gerardo Brun. Son la quinta generación de forjadores en la familia. Son tiempos difíciles para todos, ellos todavía no tienen relevo generacional, otro de los problemas que acucian a nuestros oficios artesanos. Nuestra sociedad esta perdiendo el norte, pero ellos aun siguen fieles a su oficio, Forjar sueños cada día.

Itsas azpian - En el fondo del mar matarile-rile-rile.

Itsas azpian - En el fondo del mar matarile-rile-rile. Cuando nos planteamos que la camiseta de HASERRE NAGO!! diera la vuela al mundo, creo que nadie imaginamos esto.
Gracias, de todo corazón, por esta foto tan maravillosa, que nos lleva a otra dimensión.
La foto, enviada desde Menorca, a sido realizada por, la escritora, fotógrafa y artesana Heike Hösterey.
Gracias también de codo corazón a Anne-Kathrin Gragert, artesana, por esa misión reivindicativa baja las aguas del mar.

Murtziatik-Desde Murcia

Murtziatik-Desde Murcia Desde la Feria de Artesanía de Murcia, Itziar Bengoa, artesana perteneciente a la Plataforma HASERRE NAGO!! nos envía esta imagen.

Para que veamos, como aun desde la distancia, lejos de nuestros hogares, en el diario esfuerzo por vivir de la artesanía, llevamos también siempre presentes nuestras reivindicaciones.
Aurrera Itzi!!

Galiziatik Rumaniara-Desde Galicia a Rumania

Galiziatik Rumaniara-Desde Galicia a Rumania Desde Sibiu. Transilvania,
Saúdos moi cordiais a los amigos de HASERRE NAGO!! a dunha galega botada polo mundo adiante que nonse topou con ningun vampiro "convencional" senon con este fermosísimo mercado de cerámica procedente das distintas zonas de Rumania.

Loudes Fernandez, A Coruña
Plaza mayor de Sibiu, transilvania. Rumania

Jauregui eta Bizkor Agurrak-Saludos de Jauregui y Bizkor

Jauregui eta Bizkor Agurrak-Saludos de Jauregui y Bizkor Fidel Largatxa artesano y aficionado a los concursos de perros de pastor, nos manda esta imagen desde Oñati (Gipuzkoa) acompañado de José Mari Jauregui y de Bizkor que acababa de proclamarse por tercer año consecutivo Campeón Internacional.
Como curiosidad nos resalta Fidel que al acercarse a ellos con su camiseta de HASERRE NAGO!! , tanto Josémari, como su esposa, conocían perfectamente la historia de la plataforma y posaron así de a gusto como se les ve.
Asegura Fidel en uno de sus comentarios, que HASERRE NAGO!! a llegado a ser conocido, hasta el punto más antiguo y ancestral de Euskal Herria, el Neolítico.

Adan eta Eva

Adan eta Eva Iepa danori!
Hortxe gaituzue sekuoia orpondo itzel batean, bere adar berriak izango bagina bezala.
Holaxe egin beharko; gure haserreak ilusio eta burutasun berriak sorteraziko dauz, oztopo guztien gainetik.

"Gu sortu ginen enbor beretik
soturko dira besteak
burruka hortan iraungo duten
zuhaitz ardaska gazteak..."

Txapeldunak Elkartasuna-Solidaridad de Campeones

Txapeldunak Elkartasuna-Solidaridad de Campeones "Aurki", demostró ser todo un campeón de Araba, en el Arabako Artzain Txakurren 2007.

Sus dueños, Fidel Alonso, junto a la pequeña Amaiur y él, Aurki, un poco tímido ante la cámara, nos demuestran, que desde la victoria, también hay sitio para el recuerdo y la solidaridad hacia los demás.

Sin más…
Todo un gesto de campeones.

Baserritik emakumeak agurrak- Saludos de las mujeres del caserio

Baserritik emakumeak agurrak- Saludos de las mujeres del caserio Recibimos con mucho cariño este sentido y cariñoso saludo de solidaridad de Inés Landazuri.
Ella, acababa de ser reconocida como una de esas tantas y tantas mujeres anónimas, que con su trabajo callado y diario han sacado adelante nuestros caseríos, en el homenaje a la Mujer del Caserío en Araba.
Eskerrik asko Inés!!

Beti...beti ur gainean!! Siempre a flote

Beti...beti ur gainean!!     Siempre a flote Como este curioso y anónimo personaje, deseamos que nuestra artesanía y nuestros artesanos siempre salgan a flote.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Gaudi artisautzarentzat Gaudi con la artesanía

Gaudi artisautzarentzat      Gaudi con la artesanía Estamos seguros de que si el gran arquitecto Gaudi levantara la cabeza estaría de acuerdo con nosotros los artesanos.
Por eso, de toda Catalunya, hemos elegido enviaros una imagen desde una de sus obras; la mas lúdica, el Parque Güell.

Tal vez mañana... o pasado mañana... o muy pronto sin más. Al ritmo que sucumbe la artesanía... tal vez muy pronto seamos admirados como él y sus obras.
Por esa razón… y hasta el ultimo minuto de nuestra existencia como artesanos, hagamos bien nuestro trabajo, para que sea merecedor del reconocimiento de futuras generaciones.

Un fuerte abrazo desde Barcelona.

Gazte-ekimena-Jovenes iniciativas

Gazte-ekimena-Jovenes iniciativas Este mozalbete, ha decidido que a falta de la camiseta oficial de HASERRE NAGO!!, él se hacía una a su bola…
A esto se le llama INICIATIVA y SOLIDARIDAD espontánea.
Pues desde aquí...
Eskerrik asko Uztai!!

Pozik nago!! - Estoy contenta -Gasteiz-

Pozik nago!! - Estoy contenta  -Gasteiz- Para que no digan por hay las malas lenguas que los-las artesanos-as estamos siempre enfadados…

Marian Corres, artesana ceramista de Gasteiz nos manda esta foto, eso si, un poco desenfocada… por la alegría del fotógrafo tras una de las sesiones del Azkena Rock Festival de Gasteiz.
AURRERA HASERRE NAGO!!

Solidarité-Elkartasuna. saludos desde la Dordoña

Solidarité-Elkartasuna. saludos desde la Dordoña Esta obra en bronce del escultor Gérard Auliac, -le badaud- rinde homenaje a la hermosa vista que se divisa precisamente desde este punto, sobre el casco viejo de la ciudad de Sarlat.

Un grupo de artesanos de la Dordoña, que también lucha por dignificar su artesanía, nos la envía, y nos advierte que no debemos quedarnos –badaud-, (embobados) por las hermosas palabras, y que debemos seguir luchando por nuestra causa.

Mendian-En el monte.

Mendian-En el monte. Desde la cumbre del Urkiolamendi, camino del Anboto, que nos guiña el ojo desde el fondo, Aitor nos envía esta bella imagen.
¿Será este joyero vizcaíno, de nombre tan significativo en nuestra mitología el encargado de hacer las joyas de la Dama del Anboto ?

Andaluziatik Elkartasuna -Solidaridad desde Andalucia

Andaluziatik Elkartasuna -Solidaridad desde Andalucia Javier Fernandez, un madrileño que visito la exposición de HASERRE NAGO!! en Portugalete, nos envia su solidaridad desde Conil, Andalucia.
"Acabo de volver de unos dias de vacaciones por el sur con la mala suerte de coincidir con el hundimiento del pesquero con base en Barbate donde teniamos nuestro apartamento, no tengo todas las fotos todavia pero os mando una desde Conil (Cadiz) .
Un fuerte abrazo y mi mas fuerte apoyo a la causa artesana de HASERRE NAGO!! y a las familias de los marineros, agur.
Javier Fernandez

kanoikadaka-"a cañonazos"

kanoikadaka-"a cañonazos" A uno le entran ganas... muchas ganas..., de arrancar de esta manera,
“ A cañonazos “.
Y contra quién?, pues ya l@s conocéis.
Contra tod@s aquell@s, personas concretas, con nombres y apellidos, que pasan “olímpicamente del sector de la artesanía.
Sector, pero qué digo yo. Cuando se habla de sector se tienen en cuenta actividades productivas como las que se engloban en el sector de la Máquina Herramienta, de la Pesca, de la Industria Naval, del Metál, de los Servicios, de la Prensa, de la Banca, del Transporte, del Comercio, de la Hostelería, Etc.

¿Quién es el osado, que se atreve a colocar a la artesanía al nivel de las actividades señaladas anteriormente?.

Pero cómo va a importar la artesanía a la administración. No veis tod@s los dolores de cabeza que tienen con los sectores mencionados. Quién somos nosotros para exigir a la administración que nos presten más atención. Contentos tendríamos que estar con el tiempo que nos dedican y además de qué nos quejamos, si todos los años redactan un “decreto” específico para nosotros.

Artesanos, hasta el día que no seamos SECTOR (potencial humano y económico) seguiremos diciendo HASARRE NAGO!!, excepto que arranquemos “A CAÑONAZOS “

UN SALUDO A TODOS. Jaialdi
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

EE.UU-Louisiana

EE.UU-Louisiana Desde el delta del Mississippi en la ciudad de Louisiana, Koldo nos manda una doble reivindicación.
La personal…
La tabaquera.
Fumadora empedernida que es, no podía estar en otro sitio que donde hubiera buen tabaco.

Y la profesional, quiere que se respete su derecho a ser artesana y morir en el empeño.
La artesanía también puede matar… o no?

Aunque las autoridades in-competentes no quieran oír hablar del tema.
Total, ell@s cobran siempre a fin de mes…

Etxean-en casa

Etxean-en casa Descanso merecido...
¡¡Esto si que son vacaciones!!.

¿Donde se esta mejor en estas fechas que en casa descansando?...
cubata en mano.
Los navarricos si que saben.
Solcico, piscinica, buena comida y a la sombrica...
eso si... cubatica en mano.
Por la cara de Ángel Mari, se diría que no estaba muy
HASERRE!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres