Blogia
HASERRE NAGO !!

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN Hartos de la situación actual que atraviesa el Sector Artesanal, un grupo de artesanos de Euskal Herria pretendemos a través de esta exposición mostrarte nuestro malestar.

De la mano de nuestro trabajo creativo 35 artesanos profesionales, hemos querido plasmar en cada una de estas piezas únicas, los motivos que nos hace sentirnos ENFADADOS.
Queremos revelarte nuestro enfado, con una exposición itinerante donde invitamos al dialogo y a la reflexión.
Somos conscientes de que debemos adaptar nuestros oficios tradicionales a los nuevos tiempos. Innovar en técnicas, productos y formas de abordar el mercado, intentando crear piezas que se adapten a los nuevos valores, tanto estéticos como funcionales.
Los artesanos aportamos mucho más que objetos. Nuestras piezas te hablan de tu cultura ,de tus creencias, proporcionándote además la posibilidad de poseer un pieza única, que exclusivamente tu puedes poseer. Un trabajo nacido del dialogo entre las materias primas y el artesano, donde la pasión, la creatividad y el trabajo diario son los pilares básicos.
Queremos enseñarte a mirar, para que aprendas a ver que la artesanía nace de tus raíces, de la cultura de tu pueblo, representa una parte significativa de tu pasado y una de las bases fundamentales de lo que somos hoy en día.

Queremos ser valorados, pero sobre todo respetados. No pretendemos que nos ayudes a sobrevivir, queremos vivir.

Ahora en esta exposición queremos que nos mires de una nueva forma, porque… HASERRE NAGO!!

0 comentarios